Quijano emprendió el viaje a la ciudad estadounidense la mañana del viernes junto a su esposa la diplomática hondureña Ana Deccarett, según la dirección general de Migración, citada por Diario El Salvador.

El diputado arenero Norman Quijano viajó este viernes a San Francisco, California, de Estados Unidos, donde espera la aprobación de un bono anticipado de parte de sus colegas de junta directiva de la Asamblea Legislativa, a tres semanas de concluir la actual legislatura.

Quijano, emprendió el viaje a california la mañana de este viernes junto a su esposa la diplomática hondureña, Ana Deccarett, según registro de la dirección general de Migración y que fue citado por Diario El Salvador.

El diputado arenero forma parte de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que acordó el cobro anticipado del bono semestral para diputados y empleados salientes para finales de este mes, siendo lo correcto que lo cobren el 30 de junio próximo.

Esta decisión ha generado una serie de críticas entre ellas del Presidente Nayib Bukele, quien señaló que “los diputados salientes están listos para aprobar su #BonoDeChoto”.

“Ahora quieren robarse los bonos. Los mismos bonos que los nuevos diputados han dicho de derogarían. ¿Cómo puede haber gente que aún los defienda?”, señaló en twitter el mandatario.

Bukele se preguntó: ¿Por qué los autodenominados “luchadores contra la corrupción” guardan silencio ante el saqueo que quieren hacer los diputados salientes, adelantándose el bono de junio, cuando ellos salen en abril?”.

“¿Se quedaron sin internet o no es la corrupción lo que les molesta?”, agregó el mandatario.

Para Xavi Zablah Bukele, el presidente del partido Nuevas Ideas, la primera fuerza política del país, “a 21 días de salir, siguen sin entender lo que provocó su desaparición. Les sigue ganando la avaricia y se van sin que les importe la población en lo más mínimo. Se despiden como lo que fueron siempre: un grupo de ladrones”.

En la sesión plenaria de este viernes, los diputados cumplieron además con la cuestionada elección de tres magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia, un proceso señalado como irregular.

Los magistrados suplentes elegidos fueron los abogados Óscar Antonio Canales Cisco y David Omar Molina Zepeda para un período que terminará el próximo año 2024, mientras que Alfredo Rigoberto Méndez Peralta fue elegido en sustitución de Ricardo Iglesias.