La vacuna a personal de primera línea es parte de un plan creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener el mortal virus.

El médico de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) El Porvenir, en Santa Ana, Hernán García, recibió hoy la primera inyección contra el Covid-19, la cual consideró es «una gran oportunidad para reducir el riesgo de contagio y atender mejor a los pacientes».

Añadió que esta primera aplicación, «nos da más energía para atender a la población a la cual nos debemos, tener más oportunidad de ver a los pacientes y darles seguimiento, y cada vez más seguros a la hora de salir a visitar o atender a los pacientes en las unidades de salud u hospitales».

Destacó que el proceso al cual se sometió para ser vacunado «es bastante ordenado» y resaltó que con antelación fueron enviados los listados al lugar donde laboran y desde entonces se conoció el día y hora para ser vacunados. «El área es bien bonita y acondicionada, pasamos de forma ordenada, el proceso es rápido y bien planificado», consideró.

Este día, la vacunación del personal de salud se desarrolló en dos puntos en San Salvador y uno en Santa Ana.