El Presidente abordó la tensión en Bruselas durante las manifestaciones ocurrida en las afueras del Centro Administrativo de la Unión Europa que concluyeron con violencia y disturbios.

Los manifestantes protestan contra las nuevas reglas establecidas por los países de la Unión Europea, para controlar la pandemia de covid-19.

“Esto es Bruselas, el centro administrativo de la Unión Europea.¿Y se atreven a decir que El Salvador es una “dictadura”?, posteó el mandatario.

El Presidentes Bukele comparó la fuerza represiva con que la policía local intentó disuadir la marcha haciendo uso de mangueras de agua, gases lacrimógenos y un sinnúmero de elementos de seguridad con las manifestaciones en el país en las que las organizaciones, y miembros del FMLN y ARENA tienen la libertad de manifestarse sin que sean reprimidos a pesar de no compartir las formas de protestas.

En los los últimos fines de semana, Bruselas ha registrado escenas de violencia protagonizadas por los manifestantes y los elementos de seguridad.