El presidente Nayib Bukele cuestionó los argumentos esgrimidos por el juez Antonio Durán para resolver a favor de la empresa Intratex, del empresario Javier Simán, cuyo representante fue acusado por la fiscalía de la evasión fiscal de alrededor de 5.3 millones de dólares.

Ante la justificación del juez de que la resolución fue tomada por unanimidad, el presidente le recuerda que las Cámaras judiciales están integradas solamente por dos jueces por lo que lograr que ambos estén de acuerdo no es imposible.

«Cuando dice unanimidad, quiere decir él y el otro magistrado, porque las Cámaras solo tienen dos magistrados», señaló el jefe de Estado en referencia a las expresiones de Durán cobijándose bajo la bandera de la «unanimidad».

El presidente Bukele también cuestiona la postura ambigua del juez, quien no es contundente a la hora de definir si en el caso de Intratex hay culpables o inocentes en el tema de evasión fiscal.

«Además, si está seguro que eran inocentes, ¿por qué no lo dice así? Y si cree que eran culpables, ¿por qué los dejó libres de toda responsabilidad?», agregó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durán defendió el veredicto de «sobreseimiento definitivo» que dio en ese caso, al afirmar que se trataba de «evasión por inexactitud» y no por «falsedad» como lo planteó la Fiscalía General.

El jefe de Estado ha cuestionado el entramado de corrupción que se ha enquistado en el Sistema Judicial, impulsado por políticos corruptos de los partidos derrotados en las elecciones de 2019 y 2021, al igual que el que experimentó la Asamblea Legislativa con los sobresueldos y desvío de fondos públicos a oenegés de fachada.