El plan incluye independizar los sistemas de agua y la reparación de tuberías a fin de mejorar el acceso del vital líquido a familias del área urbana y rural.

Frederick Benítez, presidente de ANDA.

La rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, el restablecimiento y perforación de pozos de agua potable, son las acciones más importantes que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados desarrolla desde la puesta en marcha del Plan Nacional de Agua.

«En el primero año de gestión iniciamos con el proceso de independizar el sistema de agua en colonias, comunidades y municipios del departamento de San Salvador, para que ya no se dependa del sistema de Las Pavas que hasta el momento se encuentra en un 65 por ciento de avance en los trabajos», amplió el funcionario en conferencia de prensa.

ANDA creó un plan de contingencia por las reparaciones que se hacen en Las Pavas, que contempla la rehabilitación y perforación de pozos, distribución de agua embotellada y por medio de camiones cisterna, para que a las familias afectadas no les falte el agua.

El funcionario destacó los trabajos que realizaron en San José Villa Nueva departamento de La Libertad, que permitió independencia total con el sistema Zona Norte y con lo cual se soluciona el problema de desabastecimiento de agua potable.