El Ministerio de Medio Ambiente prevé que la tormenta tropical Lisa tenga una influencia indirecta en El Salvador en forma de lluvias que se presentarían desde el miércoles hasta el sábado.

El sistema se encuentra al sur de Jamaica y está desplazándose al oste de Centroamérica, desde donde se ha pronosticado que afecte de forma indirecta con lluvias en el territorio.

“Esta tormenta pasa por la zona norte de Honduras y llega a Belice, lo que para nosotros significa lluvia, vamos a tener una influencia indirecta (…) podríamos esperar jueves, viernes y sábado lluvias en forma de tormenta, vamos a tener precipitaciones”, dijo López.

El hecho de que el sistema ingrese como tormenta tropical no quiere decir que dejen de tener precauciones. “A veces hasta las lluvias típicas de la tarde dejan muchísima húmeda”, agregó el funcionario.

Todo el Sistema Nacional de Protección Civil está activado para proteger a la población durante el evento, dijo, y agregó que continuarán con monitoreo para actualizar la información cuando sea necesario.