Luego que en gran parte del territorio salvadoreño no se generaran lluvias en los últimos ocho días, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Renovables (MARN) confirma chubascos aislados en distintos puntos del país a partir de este miércoles.

Según técnicos de esa cartera del Estado, el área de Centro América se encuentra con las condiciones atmosféricas para que se produzcan lluvias significativas, debido al desplazamiento de una onda del Este que va a pasar por nuestro país a partir del miércoles y para el día siguiente se espera que el campo de nubosidad se incremente debido al acercamiento de otra onda tropical, que va a generar chubascos y tormentas de moderadas a fuerte intensidad.

Para el viernes y el fin de semana, se espera que el campo de nubosidad y las lluvias se incrementen debido a que se tendrá el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y del mar Caribe.

Los análisis indican que se combinaría el desplazamiento de la onda tropical, con una posibilidad de formación ciclónica, por lo que van a seguir con el constante monitoreo a fin de evaluar las condiciones atmosféricas de las próximas 24 horas e informar de forma oportuna sobre cambios que puedan ocurrir.