La transformación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) avanza, dijo esta mañana, la directora Mónica Ayala, durante una entrevista radial.

Una de los áreas de atención que ha modificado su funcionamiento es Punto Seguro; ahora ya brinda servicio de 24 horas y con calidez humana para todos los derechohabientes.

“Por años se normalizó la falta de calidez y empatía en el Seguro. Estamos trabajando por erradicar eso y brindar mejor atención. Estamos haciendo jornadas de sensibilización para todo nuestro personal”, expresó

Otro proyecto que le apuesta el gobierno del presidente Nayib Bukele, es la creación de una Unidad Ambulatoria para quimioterapias en el oriente, y posteriormente este proyecto de atención a pacientes con cáncer se fortalecerá con otra unidad en el occidente, mencionó Ayala.

La doctora Ayala dijo que ha encontrado varias irregularidades cometidas durante gestiones de gobiernos anteriores, como mala utilización de fondos, que bien hubieran sido destinados a favor de los derechohabientes, señaló.