Cuarenta y cinco privados de libertad en fase de confianza realizaron obras de mantenimiento y mejoras de la infraestructura del turicentro Atecozol, situado en el municipio de Izalco, Sonsonate.

En el marco del Plan Cero Ocio, la Dirección General de Centros Penales coordina con diferentes instituciones gubernamentales acciones de beneficio social por parte de la población de reos en fase de confianza, en ese contexto, los privados de libertad llevan 15 días apoyando obras de mantenimiento en parques nacionales administrados por ISTU y MITUR.

“En Atecozol, 45 privados de libertad, entre éstos 10 internas trabajan en el levantamiento de un muro perimetral; además, en labores de limpieza y chapoda de áreas verdes, como parte del apoyo brindado a la población”, afirmó Osiris Luna.

Los privados de libertad que participan en 15 proyectos articulados con diferentes instituciones de Gobierno para el bienestar social, se encuentran en proceso de rehabilitación y reinserción, las actividades las realizan como una forma de resarcir su deuda a la sociedad.

El gobierno ha promovido una forma diferente de manejar los centros penales, para que los mismos no sean los centros operativos del crimen que en algún momento fueron y que por el contrario puedan retribuir algo bueno a la sociedad que en algún momento dañaron.