El ministro de Trabajo, Rolando Castro, giró instrucciones para que el personal médico de la clínica empresarial de esta cartera del Estado realice chequeos a un grupo de trabajadores que mantienen una huelga de hambre, desde el pasado 8 de enero, en el edificio donde funcionó Industrias Florenzi.
“Me he comprometido con las trabajadoras de Industrias Florenzi en apoyarlas, de llevar incluso su caso ante las instancias nacionales e internacionales, este ministerio no va a tolerar las violaciones a los derechos de los trabajadores”, afirmó el funcionario.
La referida empresa se declaró en quiebra y al menos 210 trabajadores fueron despedidos sin que les cancelaran tres meses de trabajo ni su respectiva indemnización.
Al quedar cesantes y sin dinero, el grupo optó por mantenerse dentro de las instalaciones y adoptar paulatinamente algunas medidas para presionar a los responsables de la empresa a que les reintegren el dinero que corresponde por ley a su tiempo laboral.
El ministro de Trabajo aseguró que apoyarán a las trabajadoras con todo lo que esté a su alcance, inicialmente cuidando de su salud.
Industrias Florenzi produce ropa, entre otros textiles, la deuda con los trabajadores es de cerca de medio millón de dólares.