El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que el Presupuesto General de la Nación 2021 aprobado por el FMLN, ARENA y el democristiano Rodolfo Parker, pretendía quitar fondos para la ejecución de obras de mitigación en varías cárcavas del país.

«Los diputados pretendían hacer un saqueo público, querían darle $366 millones a los alcaldes para la campaña y quitar esa inversión pública para intervenir cárcavas y trabajar en caminos vecinales», aseguró.

Sin embargo, el Presidente de la República, Nayib Bukele anunció anoche que de los 11 decretos aprobados por la Asamblea Legislativa algunos serán sancionados y otros vetados, dando el mayor benefició a la población salvadoreña.

El ministro Rodríguez dijo que antes de salir de vacaciones de fin de año los diputados intentaron bloquear al Gobierno para que no se ejecutaran todas las obras sociales y que con ello se estaría afectando a las personas que ellos mismo (los diputados) buscan para que les den sus votos.

Por otra parte, dijo que en el periodo del 1 al 27 de diciembre se reporta una reducción de accidentes de tránsito del 13%, es decir, 230 menos en comparación al año pasado, por lo que se registró una baja del 11% en el número de personas lesionadas, 103 casos menos en comparación con el 2019.