Estos procesos se realizan cumpliendo el mandato del presidente Nayib Bukele, de velar por la salud y vida de todos los salvadoreños.

A diario el Ministerio de Salud está desarrollando jornadas de desinfección en hospitales, unidades y centros de salud para garantizar espacios limpios y libres de patógenos a los médicos y pacientes.

Este miércoles, la jornada se efectuó en todas las áreas de atención de la Unidad de Salud Nuevo Cuscatlán, La Libertad, donde desde tempranas horas fue esparcido el químico con efectividad de 90 días, según han reiterado las autoridades del Ministerio.

Estos procesos se realizan cumpliendo el mandato del presidente Nayib Bukele, de velar por la salud y vida de todos los salvadoreños «estamos trabajando todos los días en este tipo de acciones la idea es darle cobertura a toda la red de hospitales”, dijo la directora de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Patricia de Valiente.

Las jornadas de higienización en hospitales y unidades de salud permiten que la población pueda llegar a sus consultas con la seguridad de que los espacios están debidamente desinfectados.

Entre las áreas que fueron higienizadas este mañana están: consultorios, farmacia, área de odontología, enfermería, terapia respiratoria, y archivo, entre otras.