Este día se dio a conocer los resultados de una encuesta publicada por la empresa consultora internacional Cid Gallup, por medio de la cual se demuestra que el 96 por ciento de los salvadoreños aprueban la gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele en el manejo de la pandemia del Covid-19.

Por medio de un tuit la casa encuestadora detalló: “A dos años de pandemia en El Salvador, el 96 por ciento de los salvadoreños aprueba la forma en que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha abordado la emergencia sanitaria del coronavirus”, mostrando una imagen con tres barras donde a la gente se el preguntaba sus valoraciones sobre la evaluación general de la pandemia, la aprobación de las medidas sanitarias y la aprobación de medidas económicas.

En todas las preguntas la población las evaluó como muy bien y algo bien, lo que significa que la figura del mandatario salvadoreño sigue potable, pese a los señalamientos de la oposición que atacan cualquier acción que su gobierno hace.

En ese sentido, Bukele, por medio de su cuenta de Twitter escribió: “Cid Gallup acaba de publicar esta encuesta con el 96% de aprobación”, acompañando el mensaje con un emoji de una carita de asombro.

Incluso a nivel de Latinoamérica se reconoce en Nayib Bukele que logró hacer gestiones oportunas para enfrentar la pandemia, que ordenó la construcción de un moderno hospital para atender exclusivamente casos de Covid-19, que entregó alimento a familias que resultaron afectadas económicamente por la pandemia y que además, se mantiene un acelerado ritmo de vacunación contra esa enfermedad.