Protección Civil confirmó que siguen en estado de alerta en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, por una serie de vibraciones y retumbos que se han sentido desde la noche de este viernes, lo que ha generado alarma entre la población.

En ese sentido se confirma que siguen las acciones preventivas en la colonia Balber, donde efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armas y personal de Proyección Civil recorren las calles de la referida colonia a fin de generar confianza entre los pobladores y realizar evacuaciones si la situación lo amerita.

Se confirmó que se ubicaron algunos aparatos en distintos puntos de la Balber para el monitoreo de retumbos, microsismos y la existencia de emanaciones de gases.

Las autoridades afirmaron que se habilitó un albergue provisional en el Complejo Deportivo de San Juan Opico. En dicho lugar se han colocados camarotes equipados con colchonetas, frazadas y un kit de limpieza.

Se dijo que el operativo se va a mantener hasta que la situación se normalice y mientras los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informan al respecto