El secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, en su artículo de opinión de este lunes: «Espejos de trapaceros», expone cómo personas engañan a otras con resultados falsos, escudándose en disfraces de asesores u operadores políticos.

En su escrito, el funcionario afirma que hay personas que quieren mostrar una realidad acorde a algunos intereses, como ver una imagen en un espejo, que solo se observa una parte del entorno.

“En la vida salvadoreña, «Guasones» ambiciosos, sin escrúpulos y expertos en crear caos, disfrazados de asesores u operadores políticos, se han enriquecido de la venta de sus espejos a personajes y poderosos que creyeron en sus adulaciones y que, al final, los llevaron a la desgracia y al escarnio. Tarde se dieron cuenta del vil engaño”, dice su texto publicado en Diario El Salvador.

Sanabria expresa que muchos han creído en imágenes falsa y que areneros con efemelenistas “son ejemplo de zombis crédulos, víctimas de los sátrapas, pues entraron al laberinto de espejos y fueron incapaces de distinguir lo real de la imitación”.