Dennis Salinas, candidato a diputado por Nuevas Ideas

El candidato a diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Dennis Salinas, expresó que para que cambie la imagen de la Asamblea Legislativa, los legisladores deben dejar el escritorio y llegar al territorio, para solucionar los problemas de las comunidades, y no solo acercarse como una estrategia en campaña electoral.

Destacó que es necesario un cambio de correlación política en el Órgano Legislativo para beneficiar con más proyectos a los jóvenes salvadoreños que viven en las comunidades y que han sido olvidados por décadas.

Los partidos de oposición de la Asamblea Legislativa han bloqueado proyectos que van en beneficio de los jóvenes en riesgos; en tal sentido, Salinas lamentó que los diputados no estén aprobando el financiamiento para dos de las siete fases del Plan Control Territorial, que incluye programas de inclusión social para la juventud y comunidades vulnerables.

Una de las apuestas del subdirector de Tejido Social, es ganar la diputación y participar en aquellas comisiones legislativas que puedan tener incidencia en abrir oportunidades para los sectores olvidados por los gobiernos anteriores, entre ellas la Comisión de Seguridad, la Comisión de Asuntos Municipales y  la de Juventud y Deporte. 

A juicio de Salinas, la comisión especial para desaforar al viceministro de Seguridad Ciudadana y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, tiene un solo objetivo: desgastar el trabajo que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por ello catalogó tal acción como un show político.

Aseguró el también exfutbolista profesional que apoya el tema de transparencia para rendir cuentas a la población; sin embargo, no está de acuerdo en justificar temas en medio de una pandemia, cuando los funcionarios están afrontando una crisis para salvaguardar las vidas de las familias salvadoreñas.