El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó 150 tablets al Ministerio de Educación para continuar fortaleciendo la atención que se brinda en los programas de vacunación.

Las autoridades explicaron que los equipos serán destinados a los programas de vacunación regulares y al trabajo que realizan los promotores de salud en sus visitas a las diferentes comunidades.

La representante de Unicef, Yvette Blanco, indicó que están apoyando todos los esfuerzos que realiza el ministerio. «Hoy es un día de celebración, desde Unicef estamos muy complacidos y satisfechos», agregó.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció el apoyo a la entidad y destacó el trabajo que realizar en fortalecer las estrategias mediante dotación de equipos y apoyo técnico.

«Gracias Unicef por el apoyo que han brindado con la vacunación del esquema regular a escala nacional, para con los niños (…) Unicef es un aliado estratégico para el Ministerio de Salud, su acompañamiento contribuye al fortalecimiento de los programas y estrategias», reconoció Alabi.