Las disminuciones en los precios significan un ahorro para los salvadoreños de hasta $0.60 por galón de combustible.

Estaciones de servicio de los municipios de El Congo, Coatepeque, San Sebastián Salitrillo y otras del departamento de Santa Ana fueron verificadas, este jueves, por la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía.

Durante el recorrido, las autoridades constatan que se aplique la exoneración del Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE) y la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans), y la disminución porcentual del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con relación al precio de los combustibles.

Algunas de las estaciones de servicio verificadas fueron: Texaco El Congo; Uno El Congo; la Gasolinera Centro; Texaco Desvío Coatepeque; Uno Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo; entre otras.

Estas inspecciones están dentro de las 11 medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador para paliar los efectos de la inflación mundial generada por diferentes situaciones mundiales, como la crisis de contenedores, la guerra de Rusia y Ucrania, y la pandemia por COVID-19.