El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, manifestó que el año escolar va a iniciar el lunes 31 de enero y que se haría de forma presencial, hasta que las autoridades del Ministerio de Salud determinen el momento que se haga de forma presencial.

Cardona confirmó que El Salvador fue el primer país que cerró las escuelas y el último en abrirlas para evitar que contagios masivos de Covid-19.

“Nosotros trabajamos conforme los lineamientos que da el Ministerio de Salud y del Viceministerio de Transporte, porque estamos garantizando la salud de los estudiantes, maestros, personal administrativo y padres de familia. Esto significa que seguimos trabajando como le veníamos haciendo de forma semipresencial”, añadió.

“Hay una directriz a todos los directores de que el año lectivo sea de forma semipresencial para que los estudiantes que no asisten al salón de clase puedan seguirlas por todas las plataformas disponibles, como también por medio de las guías impresas que se han distribuido, por lo que queda a discreción de los padres si envía a sus hijos a la escuela o si prefieren que sigan las clases en casa por todos los medios disponibles”, manifestó el funcionario.

Por otra parte, confirmó que en El Salvador se mantienen los niveles de aprendizaje porque todos los estudiantes están al día con la tecnología, por ese motivo se le ha dado una computadora a cada educando. “La computadora es una herramienta que viene a completar la formación académica por la tecnología que implica, pero que no viene a sustituir la educación tradicional”, puntualizó.