El Viceministerio de Transporte continúa desarrollando controles vehiculares para disminuir accidentes de tránsito a escala nacional.

Anoche la Unidad Médica Antidoping y la Policía de Tránsito, detuvieron en la carretera Panamericana, en Santa Tecla, a José Orlando Navarro de 50 años, por manejar con 119 grados de alcohol, por lo que será procesado por conducción peligrosa.

Ese control vehicular, fue supervisado por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar y el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, quienes explicaron el objetivo de la medida que es para sacar a los conductores peligrosos de las calles.

El viceministro Castelar dijo que es necesario tomar acciones para prevenir comportamientos que provocan accidentes de tránsito, como el consumir bebidas embriagantes o drogas. Aseguró que doblarán esfuerzos para evitar siniestros viales en los últimos meses del año, periodo en el que muchos salvadoreños incrementan el consumo del alcohol.

Asimismo, en las últimas horas, las autoridades capturaron a Cristian Juárez Cruz, motorista de la R-41E por conducir en sentido contrario sobre la 4ta Avenida Sur, en Soyapango. Este tipo de acción es sancionada bajo figura jurídica de conducción peligrosa.