El Ministerio de la Defensa ha suspendido las licencias militares para reforzar el comando Sumpul, que está a cargo de la vigilancia de los puntos ciegos, para evitar el ingreso de forma irregular de personas a El Salvador, como parte de las medidas preventivas desarrolladas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“De manera rutinaria, estábamos cubriendo 142 puntos, pero a partir de que se ordenó reforzar con 2 mil efectivos más a este comando, se están cubriendo 171 puntos ciegos”, aseguro el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, quien además dijo, que tras la orden del Presidente Bukele, “Estamos acuartelados y se han suspendido las licencias a la tropa para atender la Alerta COVID-19”.

Para esta tarea, ha sido oportuna la denuncia ciudadana, ya que se han detectado lugares específicos con considerable flujo de personas que ingresan al país de forma ilegal. El ministro Monroy advirtió que las personas que intenten ingresar por puntos ciegos a El Salvador, tendrán complicaciones migratorias al viajar debido a que los pasaportes no tendrán sello de entrada.