Los datos mostrados en la encuesta del IUDOP son el resultado de las acciones articuladas y desesperadas que han realizado ARENA y el FMLN en contra de la administración del Presidente Nayib Bukele, con el único fin de velar por sus propios intereses, algo que les ha restado credibilidad ante los ojos de la población.

Durante la encuesta presentada este viernes por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), se reveló que la imagen de los partidos ARENA y el FMLN ha empeorado, mientras que la de Nuevas Ideas sigue siendo mejorando.

Al consultar a los salvadoreños sobre la imagen que tienen del partido Nuevas Ideas, el 59.9% respondió que ha mejorado, el 30.2% dijo que sigue igual y el 8.8% indicó que ha empeorado.

Contrario a los resultados favorables de Nuevas Ideas, la mayoría de los encuestados dijeron que la imagen que tenían de ARENA ha empeorado con un 54.8%, el 39.2% indicó que sigue igual y solo el 6% mencionó que ha mejorado.

Mientras que el FMLN sale con una peor evaluación, con un 64.9% de salvadoreños que manifestaron que la imagen que tenían de este instituto político ha empeorado. El 32.1% dijo que sigue igual y únicamente el 3% consideró que ha mejorado.

Se puede concluir que los datos mostrados en la encuesta del IUDOP son el resultado de las acciones articuladas y desesperadas que han realizado ARENA y el FMLN en contra de la administración del Presidente Nayib Bukele, con el único fin de velar por sus propios intereses, algo que les ha restado credibilidad ante los ojos de la población.

Sumado a los señalamientos que cargan ambos partidos por actos de corrupción cometidos durante sus administraciones y las acusaciones por negociar con grupos pandilleriles.

Contrario a Nuevas Ideas, donde los salvadoreños reconocen al Presidente Bukele como la figura más importante en representación del partido y a quien atribuyen las mejoras que ha tenido el país desde que asumió las riendas.

Además, reconocen el trabajo realizado desde su dirección en beneficio de la población, a través de acciones económicas, sociales, de transparencia y de combate a la corrupción.