El alcalde capitalino, Mario Durán, destacó este jueves que su gobierno municipal se compromete a que los trabajadores tengan sus salarios y sus prestaciones a tiempo, a diferencia de la administración anterior que retuvo por casi dos años las cuotas de préstamos de los colaboradores de la comuna.

“Cuando llegamos a la alcaldía, a los empleados se les debía prácticamente dos años de prestaciones, se les adeudaba salario de abril… Este es un compromiso de esta administración: eso no va a ocurrir jamás”, aseguró el edil.

En la primera sesión de Concejo que realizó el nuevo alcalde de la capital, se solventó el impago de cuotas laborales y salario de abril a los trabajadores municipales, una deuda que dejó el exalcalde por casi $9 millones.

Durán, con seis días al frente de la municipalidad más importante del país, ya tuvo que solventar una crisis de acumulación de basura, debido al abandono del exalcalde, y que estaba a punto de generar una crisis sanitaria mayor por la proliferación de moscas.

Además, buscó el apoyo de la banca para gestionar un préstamo que les permitirá comenzar a sanear las delicadas finanzas de la alcaldía.

“Estos $9 millones que se adeudaban de cuotas laborales pudieron haberse utilizado en proyectos, en mejoramiento de calles, en beneficio de comunidades, pero como la administración anterior no pudo responder a los empleados, nosotros debemos hacerlo. Prácticamente (Ernesto Muyshondt) dejo la alcaldía quebrada”, afirmó.

Durán aseguró que no serán “tapadera” de la administración anterior y ya están auditando cada centavo que entró a las arcas municipales para determinar qué hizo el exedil con ese dinero, que cobró en concepto de impuestos municipales y los descuentos de cuotas a los trabajadores que nunca trasladó.