Según datos del Ministerio de Obras Públicas, en las administraciones gubernamentales anteriores las obras en este tramo de la carretera Panamericana se realizaban a la velocidad de tres a cuatro kilómetros por año.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) de El Salvador, continúa trabajando en la rehabilitación de 35 kilómetros de la carretera Panamericana, en el tramo que va desde el desvío de Quezaltepeque, en La Libertad, hasta la frontera San Cristóbal, en Santa Ana.

De acuerdo con el director ejecutivo de FOVIAL, Álvaro O’Byrne, la obra que inició en enero y por la cual circulan al menos 22,000 vehículos por día, tiene un costo de 11.4 millones de dólares y la planeación se estipula completar la intervención del tramo de carretera desde Quezaltepeque hasta el límite departamental de los departamentos de Santa Ana con la Libertad y luego, continuar con un tramo que inicia en Chalchuapa hasta la frontera con Guatemala.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, en las administraciones gubernamentales anteriores las obras en este tramo de la carretera Panamericana se realizaban a la velocidad de tres a cuatro kilómetros por año, y es en el Gobierno del Presidente Bukele cuando se intervienen de una sola vez, con el fin de mejorar la movilidad y logística; reducir los costos y atraer más turismo.

“Es sumamente importante tener mejores carreteras y mejores caminos para mejorar el comercio y la economía del país”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.