Por primera vez en muchos años, y gracias a los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Las Pavas, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) logró que los tanques terminales completaran los niveles adecuados para garantizar el abastecimiento a la red que provee de servicio.

«Este día nuestros tanques terminales alcanzaron los niveles necesarios para cubrir toda la red de abastecimiento en nueve municipios del Gran San Salvador; algo que no había sucedido en muchos años», informó la estatal.

La institución autónoma explicó a través de su cuenta de Twitter que «con los niveles de producción alcanzados, se puede brindar el suministro de manera frecuente y simultánea a lugares que suelen tener el servicio por horas limitadas».

La institución continúa avanzando en la ejecución del proyecto de modernización de la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico, que permitirá incrementar la capacidad de producción para consumo humano, con la que se abastece a gran parte del Gran San Salvador.

«Esto es parte de las pruebas que estamos realizando previo a finalizar los trabajos de rehabilitación. Continuaremos monitoreando de cerca el comportamiento del sistema. Cada día estamos más cerca de entregar este proyecto, el cual es un legado de país», anunció la ANDA.