A los legisladores tricolor no les quedó más que aceptar que la iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele marcará un antes y un después en la conectividad del país.

“Sin lugar a dudas, este proyecto infraestructural vial quizás podría ser el más emblemático de esta administración gubernamental, y estamos totalmente convencidos de la utilidad que este proyecto le prestaría a la nación y al desarrollo económico y social de nuestra gente”, reconoció el parlamentario.

En esa misma línea, manifestó que si hay algo de lo que (como diputados de ARENA) están completamente seguros, es que sería imposible desarrollar la conectividad vial de la zona paracentral del país con el occidente, si esta obra no se lleva a cabo.

Por su parte, su correligionario, Carlos Reyes expresó que (como parlamentarios de ARENA) están convencidos de que esto le va a ayudar muchísimo al comercio y al desarrollo de miles de familias en El Salvador.

“Este es un proyecto de país y hay que reconocerlo. Las cosas buenas hay que reconocerlas y hay que decirlas. Este es un proyecto que puede ayudarle al pueblo salvadoreño. No solo al occidente, a todo. No creo que haya un solo salvadoreño que no pase por esa carretera”, aseguró Reyes.

Por más de 30 años, los partidos ARENA y FMLN nunca hicieron nada por solucionar este grave problema de conectividad, por el que todos los días miles de salvadoreños realizan lentísimos e incómodos recorridos desde y hacia el occidente del país. Inclusive, en muchas ocasiones se registran accidentes fatales, debido a la negligencia en obras de mitigación por parte de las administraciones de estos institutos políticos.