El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador, Juan Pablo Durán, encabezó hoy el lanzamiento de la segunda fase del Fideicomiso para la Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa), para brindar apoyo económico a sectores como artistas, transporte escolar y comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Central de Santa Ana.

Son $107.9 millones los que fueron reorientados, mediante una reforma a la Ley de Firempresa; de los cuales, $27.9 millones provienen del excedente de $77.9 millones del programa de subsidio para las micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES). Estos fondos serán destinados para dos nuevos programas de subsidio.

Artistas, artesanos, pescadores artesanales, transporte escolar, turístico, taxis y colegios privados, además, de los comerciantes afectados por siniestro en Santa Ana, son los sectores que se verán beneficiados con esta segunda etapa del fideicomiso, cuyos recursos serán entregados a partir del próximo 12 de mayo, a través del Banco Hipotecario, FEDECACES, Bancovi y Bandesal.

“El presidente Nayib Bukele avaló, firmó y propuso, a través de la ministra de Economía, con el propósito de aumentar su alcance, de hacerlo accesible a diferentes sectores y lograr impactar a los afectados”, declaró Durán.