El gobierno del presidente Nayib Bukele, ha sido claro que no tolerará más violencia de parte de los pandilleros hacia la población salvadoreña, ha solicitado a los países no señalar la actuación para defender a las familias de estos criminales.

Hasta el punto de que ha criticado que instituciones de Defensoras de Derechos Humanos internacionales, hayan guardado silencio en el caso de alza de homicidios, pero sí recriminaron las detenciones de pandilleros que han cometido muertes violentas y otros delitos contra la población salvadoreña.

Tal es el caso de Tamara Taraciuk, directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch, que salió en defensa de los grupos de terroristas y señaló el actuar del gobierno.

A lo que el presidente le respondió: “A quién le quede el saco…”, cuya frase finaliza “que se lo ponga”.
El mandatario salvadoreño el pasado 28 de marzo dijo: “Estos vividores de las oenegés internacionales dicen velar por los derechos humanos, pero no se interesan por las víctimas, solo defienden asesinos, como si disfrutaran ver los baños de sangre. Dígame cuántos miles de pandilleros va a llevarse, para que los traten como reyes allá”, puntualizó.