El presidente de la República, Nayib Bukele, brindó su cuarto mensaje en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que aseguró que “ya no somos la capital de la muerte”.

El mandatario destacó el trabajo que ha realizado su gobierno para proteger a la población con medidas de seguridad, como Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Afirmó que El Salvador pasó de ser la capital de los homicidios, de ser el país más peligroso del mundo, a ser la nación más segura de Latinoamérica.

“Cada una de nuestras decisiones nos han traído a este momento. Hoy El Salvador compiten con Canadá para ser el primer país más seguro del continente”, aseveró.

Bukele señaló que hay países que se preguntan porque no pueden hacer lo mismo, su respuesta fue que deben tomar sus propias decisiones para transformar sus naciones.

“Deben reafirmar su propio derecho, utilizar su sentido común, aprobar sus propias recetas y ejecutar sus propios planes y diseñar sus propios sistemas”, puntualizó.

El mandatario recordó que en el país gobiernos anteriores utilizaron recetas que nunca funcionaron, una guerra civil con más de 85 mil muertos y destrucción, unos acuerdos de paz que solo se usaron para repartir el botín y generar más pobreza y violencia.

“Ahora El Salvador es un país que se ha transformado y es reconocido por su turismo, seguridad y otros aspectos que han permitido avanzar, subrayó.