Esa fue la denuncia de la empresa Desarrollo Universal en redes sociales junto con una interpretación jurídica que la Corte de Cuentas de la República hace sobre el incumplimiento por parte del alcalde Muyshondt.

La empresa Desarrollo Universal, propietaria del Mercado Cuscatlán, que ha denunciado en reiteradas ocasiones la deuda de 33 meses que la alcaldía de San Salvador mantiene por el alquiler de dicho inmueble, calificó de “capricho político” el impago de parte del alcalde Ernesto Muyshondt. 

“No hay ningún pretexto del impago del Mercado Cuscatlán es más bien un capricho político que viola las leyes de nuestro país pone en peligro la democracia (…) El Consejo Municipal está en la ilegalidad”, publicó la empresa en redes sociales junto con una interpretación jurídica que la Corte de Cuentas hace sobre el incumplimiento por parte del alcalde.

Muyshondt se ha excusado argumentando que la Corte ha señalado que el costo del alquiler está sobrevalorado, sin embargo, la misma Corte aclaró que no le corresponde dirimir sobre el asunto y que la administración pública debe “respetar las normas jurídicas superiores”.

“La administración pública está sujeta al ordenamiento jurídico, vale decir que todos los actos que dicte y las actuaciones que realice deben respetar las normas jurídicas superiores”, manifestó la Corte en una nota.

Muyshondt también acumula reiteradas denuncias por el impago de cuotas laborales, de préstamos personales, hipotecarios y cuotas a cooperativas de más de 5,000 empleados municipales, las que el edil retiene y no traslada pese a contar con los recursos, según lo dictaminó la Corte de Cuentas.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una resolución a la Cámara Primera de Primera Instancia de la Corte de Cuentas relacionada a un juicio de cuentas contra el alcalde Muyshondt, en la que confirma que hubo un manejo irregular de fondos de la municipalidad por parte del edil, entre ellos por el incumplimiento del pago por servicios de disposición final de desechos sólidos de la municipalidad, durante el período comprendido entre 1 de mayo de 2018 y el 31 de mayo de 2019.