La noche de este viernes el Viceministerio de Transporte (VMT) desplegó varios controles antidoping a nivel nacional para ubicar a personas que infringen la ley conduciendo en estado de ebriedad, logrando sacar de las calles a dos conductores peligrosos que fueron llevados a la cárcel.

Uno de los motoristas dio positivo a la prueba del alcotest con 125 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado. Esto significa que bebió el equivalente a cinco cervezas.

El otro conductor sopló la máquina y la activó con 147 miligramos por decilitros de alcohol en aire aspirado, por lo que fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Esta persona habría ingerido el equivalente a seis cervezas.

Los dos conductores serán puestos a la orden de un juez de Paz para que determine si pasan a la siguiente etapa del proceso en libertad condicional o en prisión. Por lo general les imponen reglas de conducta que cumplir por cierto tiempo, como el asistir a terapias de un grupo de alcohólicos anónimos.