Un joven colombiano que viajó recientemente a El Salvador aclaró que a su ingreso al país fue detenido por un problema migratorio y no por vínculos a pandillas como se manejó maliciosamente en diferentes medios de comunicación.

José Antonio Potes publicó un video en el que explica que tuvo un problema legal durante su estancia en el país, ya que estaba trabajando sin un permiso especial, según detalla la revista Semana.

Bukele emplaza a Petro: “¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?”

Potes fue detenido el 21 de enero y tras resolver su estatus migratorio fue dejado en libertad, y según señaló en ningún momento las autoridades salvadoreñas lo han perfilado como pandillero.

“Soy un joven colombiano que estoy en las calles de El Salvador libre, con el tema mío fue algún malentendido por algo que estaba en la cárcel por temas de pandillas”, aseguró.

Potes, originario del Valle del Cauca, dijo haberse sorprendido con la noticia que lo presentaba como miembro de la pandilla 18, además pide que cesen las difamaciones en su contra.

El colombiano asegura que emigró a El Salvador tras conocer las oportunidades que se tienen con el gobierno de Nayib Bukele, además de la seguridad que se garantiza a la población.

Bukele se impone a Petro en encuesta realizada en redes sociales