Con motivo del 30 aniversario de inscripción de Joya de Cerén en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural impartirá dos talleres sobre el sitio arqueológico, este 9 de diciembre, en el Salón Rosado del Palacio Nacional de San Salvador.

El primer taller será a las 3:00 p. m. y estará dedicado a la niñez, para que conozcan la importancia del descubrimiento de Joya de Cerén. En esta actividad colorearán figuras alusivas al sitio arqueológico.

El segundo es un taller familiar sobre la arquitectura prehispánica de Joya de Cerén, que se llevará a cabo a las 7:00 p. m., en el que los participantes elaborarán la maqueta de una estructura arqueológica de Joya.

En estos talleres, el público aprenderá sobre la vida cotidiana de los agricultores contemporáneos; también, sobre el sistema de domesticación de plantas y animales, así como el entorno natural de hace 1400 años.

De igual manera, conocerán la arquitectura del sitio arqueológico, basada en el sistema constructivo de tapia y bajareque.

La entrada al Palacio es de $1.00 para salvadoreños, $3.00 para extranjeros residentes, y $5.00 para los no residentes. Estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.