La Defensoría del Consumidor investiga 30 casos de incrementos injustificados a granos básicos y advierte con multas de hasta 500 salarios mínimos para los que incumplan la normativa.

Los hallazgos han ocurrido en las inspecciones que equipos de la institución llevan a cabo de manera periódica a la cadena de suministros.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, explicó que el objetivo de las jornadas de verificación es constatar la aplicación de las medidas de alivio, así como cuidar el bolsillo de los salvadoreños.

“A la fecha llevamos más de 30 investigaciones, auditorías, en las que se busca establecer si han existido incrementos injustificados de precios. Estas investigaciones se están realizando en productos importantes como granos básicos, harinas, aceites”, dijo Salazar.

El funcionario recordó que la Ley de Protección al Consumidor establece multas de hasta 500 salarios mínimos para los que incumplan las disposiciones.

Salazar agregó que ya han presentado ocho denuncias al Tribunal Sancionador por incrementos injustificados, y cuando las mismas sean aceptadas, se darán a conocer los detalles.