Este día se dio a conocer que el núcleo de la tierra tiene otro más pequeño en su interior, de aproximadamente 650 kilómetros de diámetro, según información de la Universidad Nacional de Australia.

El descubrimiento se produjo por medio de las ondas de rebote que viajan hasta cinco veces a lo largo del diámetro de la tierra. Por lo que al medir los tiempos diferenciales se pudo evidenciar que hay un núcleo adicional.

De igual forma se analizó información de ondas sísmicas reverberantes que pasan por el centro de la tierra. Los datos son de un enorme número de estaciones sísmicas globales. Sin embargo, las inferencias geofísicas han sido un desafío debido a la falta de sondas sismológicas que lleguen al centro de la tierra, dicen los científicos.

La tierra se compone de una capa exterior denominada “manto”, que rodea al núcleo externo, que es una capa de metal líquido de alrededor de 2.000 kilómetros de espesor, que a su vez envuelve al núcleo interno de metal sólido, que mide cerca 1.200 kilómetros de radio.

Sobre la existencia de otro núcleo adentro del núcleo interior, se había especulado durante años, pero nunca se había demostrado hasta este nuevo estudio.