Diputado de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato.

El diputado de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, la noche de este viernes manifestó que algunas personas que participaron en la manifestación de este 15 de Septiembre, recibieron entre 15 y 20 dólares para causar desordenes en la capital.

«Muchas de estas personas que fueron traídas del interior del país deben ser buscadas a fin de que respondan por los daños que causaron a la empresa privada y edificios del Estado. En medio de la manifestación observamos a dirigentes de los partidos ARENA y del FMLN, quienes avalaron la destrucción que hacían sus seguidores y nunca les dijeron que se calmaran», detalló el parlamentario.

«A esas personas las transportaron en autobuses y les pagaron entre 15 y 20 dólares, de ahí tenemos que imaginar la calidad de financistas que tienen los activistas. Debemos de entender que ese grupo de personas es más de lo mismo y la población logró observar que lo que hicieron ya no lo queremos en El Salvador», indicó.

Edgardo Mulato dijo que pese a lo ocurrido el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, no fue a reprimir a los manifestantes porque vivimos en un país democrático, «pero estas personas cruzaron la línea de los derechos constitucionales y comenzaron a trasgredir las leyes a manera de provocar una confrontación a la que ellos están acostumbrados. Nosotros no vamos a caer en esa confrontación».

De igual forma explicó que hubo una unión de partidos moribundos como el caso del FMLN y ARENA, con el apoyo de VAMOS, Nuestro Tiempo y los jueces que se resisten a los cambios. «Ellos se unieron a buscar la confrontación y el presidente nunca buscó el choque. Ellos buscaban que hubieran detenidos políticos y llegaron armados a generar de que hubiera un mártir», aseveró.

En cuanto a la difusión de un video en redes sociales donde se observa a Lorena Peña, del FMLN y a René Portillo Cuadra, del partido ARENA, burlándose de sus militantes, el legislador cyan añadió, que por décadas esos partidos políticos mantuvieron engañaron a los salvadoreño haciendo creer que eran diferentes, con ideologías diferentes y destinos diferentes, «pero al final eran hermanos gemelos que tenían en agenda de enriquecerse».

«Ahora que han perdido todo hablan de armas, como dos niños que creen que los salvadoreños estarían dispuestos a irse a la montaña. Los salvadoreños ya le dieron vuelta a esa página oscura de nuestro país», puntualizó.