Asamblea Legislativa.

Con 63 votos a favor los diputados de Nuevas Ideas aprobaron un financiamiento de $600 millones de dólares que serán destinados para reforzar el presupuesto general de la nación.

Este préstamo está incluido dentro de las obligaciones ya aprobada para el año 2021, por lo que no genera nuevo endeudamiento.

La aprobación de este crédito permitirá al gobierno contar con los recursos necesarios para continuar con las acciones que permitan avanzar en la superación de los retos sociales y económicos que enfrenta el país por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Una parte de los fondos también serán destinados a otras instituciones del estado, cómo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual invertirá en la reparación de cárcavas a nivel nacional.

El financiamiento es otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y consiste en el reembolso de $600 millones, fondos que se erogaron para el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa).

Ese dinero (del Fideicomiso) fue tomado de otras instituciones, pero ahora con la aprobación del empréstito se hará un reembolso a la caja fiscal del Estado.

Según el diputado de Nuevas Ideas, Saúl Mancía, «debemos ser responsables con los que generan empleos, por lo que es importante apoyarlos en esta época de pandemia, reactivando a las empresas salvadoreñas y apoyando el desarrollo del país», dijo el legislador.