Hoy miércoles la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero visitó el Centro Integral de Hemodiálisis, ubicado en la Ciudadela Monserrat, San Salvador; esto con el propósito de constatar que el centro provea una atención de calidad a los derechohabientes, bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, para evitar la transmisión del coronavirus.
Ayala supervisó el servicio proporcionado a pacientes con insuficiencia renal y reiteró el compromiso del Ejecutivo de garantizar una atención digna y de calidad a la población salvadoreña.
Durante los cuatro turnos que han sido distribuidos a diario, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., el centro asistencial trata un promedio de 250 pacientes. La unidad especializada, segunda más grande a nivel regional, ha realizado más de 45 mil hemodiálisis entre enero y julio de 2020, de acuerdo a las estadísticas.
“Estamos comprometidos con mejorar la atención de los derechohabientes”, afirmó la titular del ISSS a una de las pacientes de la unidad médica.
La servidora pública también verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias para impedir un rebrote de casos de COVID-19.
Uno de los protocolos practicados es el proceso de higienización en cada una de las salas del lugar, antes y después de cada sesión, que tiene una duración de tres horas. De igual forma se toma la temperatura antes de ingresar al centro
médico. La directora enfatizó que desde que inició de la pandemia se han implementado disposiciones sanitarias de higiene y distanciamiento para asegurar el bienestar de los dolientes, e hizo hincapié en que “no se ha suspendido en ningún momento” el servicio a la población en ese lugar, donde cada día se efectúan aproximadamente 260 diálisis.
Mediante estas acciones el ISSS busca continuar proveyendo una atención de calidad y mejorar el servicio que a diario proporciona a miles de derechohabientes. De esta manera el oficialismo demuestra que una de sus prioridades es salvaguardar la vida y salud de los salvadoreños.