Siete republicanos están interesados en la candidatura presidencial de los Estados Unidos para 2024, cada uno tiene una visión distinta de lo que quieren para su país.

Esta cantidad de postulantes a la Casa Blanca es una de las más grandes de los últimos tiempos, entre ellos el expresidente Donald Trump, una figura política emblemática por su trayectoria como empresario, por señalamientos de agresiones sexuales y acusado de promover la toma del Capitolio.

¿Quiénes más buscan competir por la candidatura presidencial de los Estados Unidos por el lado republicano?

Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, también fue embajadora ante las Naciones Unidas cuando Trump era presidente. Es considerada como una figura política en ascenso, aunque perdió simpatías por su apoyo al polémico político.

Vivek Ramaswanmy, un empresario multimillonario y escritor. Jamás ha ocupado un cargo público en su país, es reconocido en un sector conservador, pero no es muy conocido entre los aspirantes.

Asa Hutchinson, fue dos veces gobernador de Arkansas, en enero pasado dejó el puesto. Es uno de los que ha criticado al expresidente Donald Trump por intentar revertir los resultados electorales de 2020. Su mayor experiencia la adquirió cuando lideró la Administración de Control de Droga y la Dirección de Seguridad de Transporte y Fronteras del Departamento de Seguridad Nacional.

Otro de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, Larry Elder, es un prominente locutor de radio conservador de California. Defendió la eliminación del salario mínimo, se opuso a las medidas de prevención de la pandemia de covid-19.

Tim Scott, el primer senador republicano negro. Es una de las voces que más defiende los asuntos raciales y procura equilibrar este tema con lo político.

Y el último en anunciar su aspiración presidencial, Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien es considerado un conservador combativo dispuesto a luchar contra los liberales, otros temas por los que ha ganado notoriedad: lideró una respuesta de no injerencia ante la pandemia de covid-19, puso límites en la enseñanza de la historia racial en las escuelas, entre otras.

Ninguno de estos aspirantes a la candidatura presidencial ha hablado del tema migratorio o reformas que favorezcan a los extranjeros que buscan residir en esa nación.