El Salvador está de fiesta el sábado 1. Hay asueto para todos los empleados y llegarán al país dignatarios de todo el mundo, invitados especiales a la ceremonia de investidura para el segundo periodo del presidente Nayib Bukele.

Este sábado 1 de junio, el presidente Nayib Bukele inicia el segundo periodo al frente del Gobierno. En una ceremonia oficial, será investido como dicta la ley y por mandato del pueblo que decidió reelegirlo por otros cinco años.

Los salvadoreños fueron a las urnas el 4 de febrero pasado para elegir presidente, participaron 6 candidatos, pero al final de la jornada electoral, el resultado fue histórico con un abrumador apoyo de 2.7 millones de votos para Bukele.

El caudal de votos obtenido en las elecciones nacionales no dejó dudas al tremendo apoyo al trabajo desempeñado por el presidente Bukele, transformando al país en el más seguro del hemisferio occidental.

De junio de 2019 a mayo de 2021, fueron años complicados en el Gobierno del presidente Bukele por los constantes bloqueos de la oposición política, a sus planes y políticas de país; el binomio de partidos tradicionales ARENA y FMLN todavía mantenía la aritmética de votos dentro de la Asamblea Legislativa para imponerse.

Con las elecciones legislativas y municipales de febrero de 2021, los salvadoreños otorgaron la gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele con el acompañamiento de la mayoría en la Asamblea Legislativa, así da inicio a la transformación del país.

El Presidente Nayib Bukele logró en cinco años lo que otros gobernantes no pudieron en más de tres décadas.
El Salvador es ahora un país con buena proyección internacional. Después de ser el país más peligroso del mundo, y con la etiqueta de la “Capital de los Homicidios”, ahora destaca por ser una nación segura, de hecho, la más segura del hemisferio occidental.

La inseguridad era el principal problema de los salvadoreños, el presidente Bukele lo resolvió tomando decisiones trascendentales: Lanzó el Plan Control Territorial, que consta de siete fases; envió iniciativas para endurecer las leyes penales; mandó construir la cárcel más grande de Latinoamérica, con capacidad para 40,000 presos; ordenó el régimen de excepción y declaró la Guerra contra las pandillas.

Entre el 27 de marzo de 2022, a la fecha, el presidente Bukele, con su plan de seguridad, sacó de las calles y encarceló 80,200 pandilleros y sus colaboradores, devolviendo la tranquilidad a los salvadoreños que estaban sometidos a los grupos de pandillas.

Con el tema de la seguridad resuelto se abren oportunidades de desarrollo en todos los rubros: El turismo ha despuntado en los últimos años; el país se ha convertido en referente de otros países de similares condiciones.
Los avances en temas de tecnología, modernización del Estado, salud pública, combate a la corrupción, obras públicas, entre otros, han sido muy bien valorados por la población.

Los salvadoreños tienen por fin un líder que ha dado rumbo al país para alcanzar el progreso.
Este 1 de junio iniciará un nuevo camino para dar continuidad a los planes de desarrollo de El Salvador, de la mano del Presidente Nayib Bukele.