En el marco de los lazos de amistad entre El Salvador y la República Popular China, este martes el país se unió a la celebración del Año Nuevo chino (año del Dragón de Madera), por ello se realizó una actividad en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia IVU, en San Salvador.

A la celebración del Año Nuevo chino, asistió el embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui, quien fue recibido por el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco), Karla de Palma y el representante de la FAO en El Salvador, Diego Recalde.

Durante la actividad cultural, el embajador de la República Popular China, conoció el trabajo que realiza el gobierno del presidente Nayib Bukele, con los jóvenes y la producción de hortalizas que desarrollan algunas familias.

El Salvador y esta nación asiática mantiene buena relaciones diplomáticas y en los últimos años se han fortalecido. Además, se han convertido en un alisado estratégico para el desarrollo del pueblo salvadoreño.