Un hombre en el estado de Kentucky, en Estados Unidos, deberá recibir una compensación de la empresa para la que trabajó por $450 mil, después de que la compañía le celebró su cumpleaños, situación que le generó un ataque de pánico.

La decisión la emitió un juzgado de Kentucky después de aceptar dos demandas interpuestas.

El reporte indica que una de las políticas de la compañía era celebrarles el cumpleaños a todos sus colaboradores; sin embargo, Kevin Berling les pidió que no lo hicieran debido a que padece de trastornos de ansiedad.

La compañía no atendió la petición del empleado y terminó por organizarle la fiesta, cuestión que le provocó al trabajador un ataque de pánico y terminó por refugiarse en su vehículo.

El día siguiente Berling fue reprendido por sus superiores por “robar la alegría de otros compañeros” y posteriormente despedido con el argumento de que podía recurrir a la violencia.

Ante la situación, Kevin Berling interpuso dos demandas contra la compañía, una por $300 mil por provocarle angustia y la segunda por $150 mil por los salarios caídos, totalizando $450 mil.

La empresa anunció después del veredicto que está buscando opciones legales ya que considera la resolución como un “precedente peligroso”.