Según expertos, el alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt infló el presupuesto de la bandera para robar fondos municipales.

Este jueves la Alcaldía de San Salvador celebró un acto en el que izó la costosa bandera; mientras, al mismo tiempo, mantiene la capital llena de promontorios de basura, convirtiéndola en un importante foco de infecciones.

«Esta bandera no es solo la más alta y grande de Centroamérica, sino que también es símbolo que nos levantaremos tan alto como soñemos. Que nada se interponga en los sueños de los salvadoreños porque son la base para construir la capital y el país que queremos», expresó el edil arenero; quien prefiere hacer gastos superfluos, en lugar de abonar a la deuda de más de $4 millones contraÍda con MIDES, para que esta se haga cargo de la recolección de los desechos sólidos del municipio.

De acuerdo a un documento interno, que el Concejo Municipal capitalino presentó el 29 de julio pasado, la solicitud para modificar el presupuesto de este año para la elaboración de la infraestructura comprende un valor de $299,151.23.

De estos, casi $300,000; el suministro del mástil de la bandera (que incluye pararrayos) corresponde a $134,314.25. Asimismo, la Instalación de la fundación para el mástil de la misma asciende a $164,836.98. Es evidente que existe una importante diferencia entre el valor real de la obra, y el presupuesto que Muyshondt ha establecido para la misma. Especialistas aseguran que el arenero ha utilizado la bandera como un pretexto para robar fondos públicos.

Ernesto Muyshondt también ha derrochado alrededor de medio millón de dólares de los impuestos de los capitalinos en un contrato de propaganda para hacer campaña electoral.