Hasta las 5:00 de la mañana de hoy se mantenían alojadas preventivamente a unas 1,300 familias en los diferentes albergues que han sido habilitados en todo el país.

Solo entre el lunes y la mañana de este martes han sido evacuadas 700 personas que residen en zonas de alta vulnerabilidad de los departamentos de Cuscatlán, Ahuachapán, Usulután, La Libertad, San Salvador, La Paz, La Unión, Chalatenango y Cabañas.

De los 1,000 refugios temporales disponibles, 29 ya estaban ocupados por 600 personas que resultaron afectadas durante la pasada tormenta Eta.

El plan de prevención ante Iota, que entró en vigor desde el fin de semana comprende, además de las evacuaciones preventivas, la movilización de recursos materiales y personal de apoyo hacia las diferentes zonas del país a fin de estar listos para reaccionar oportunamente ante alguna contingencia que se presente.

Así como la distribución de miles de paquetes alimentarios a grupos de comunidades que están en zonas de difícil acceso. Se está entregando alimentos a los pescadores artesanales, a pobladores de islas y residentes en sectores alejados en la zonas oriental y occidental del país.