La Fiscalía General de la República cuenta con pruebas contundentes contra el odontólogo Joel Omar Valle Leiva sobre expresiones de violencia y posterior desaparición contra su esposa Flor María García, de 33 años, quien aún no ha sido encontrada.

Según versiones de prensa, el pasado 16 de marzo, el sospechoso denunció que su esposa no regresó a su casa en el municipio de Cojutepeque. La joven madre de dos hijos, viajaría a San Salvador en transporte público para comprar medicamentos de la clínica odontológica, donde la víctima trabajaba como auxiliar.

Las versiones indican que al enterarse del caso la familia de la víctima inició un día después una intensa campaña en redes sociales, denominada #TodosSomosFlor, para que los salvadoreños se unieran en la búsqueda.

El 20 de marzo se informó que la familia decidió acudir a la Fiscalía regional para denunciar sobre sospechas contra el odontólogo.

Tras seguir los protocolos de investigación, el 25 de junio pasado la PNC y la FGR decidieron allanar la vivienda de la víctima capturando a Valle Leiva y su primo Francisco Quezada, quien estaría involucrado en la desaparición.

Este lunes, la Fiscalía presentó ante el Juzgado 2° de Paz de Cojutepeque una acusación formal contra Valle Leiva y su primo Quezada por la desaparición de Flor García y expresiones de violencia.

Según el fiscal del caso Flor María García sufría de “violencia psicológica, violencia económica, con mucha violencia”. La Fiscalía pidió detención preventiva contra los imputados.