El asesinato de un motorista de la Policía Nacional Civil (PNC) la tarde de este viernes en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, no generó el repudio de los diputados del FMLN, ARENA, ni de Rodolfo Parker.
La indignación de los diputados es selectiva. El pasado domingo el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, condenó el hecho en el que fallecieron dos militantes de ese partido de izquierda.
Incluso los diputados miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa fueron convocados de emergencia a una reunión para discutir sobre el hecho, y acordaron emitir un pronunciamiento condenando el hecho.
En el documento piden a la Fiscalía y la Policía que haga una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido.
“Nos solidarizamos ante el dolor que esto ha significado para las familias, para el instituto político, por el luto que significa para la democracia por tanta sangre que nos ha costado construir”, dijo el diputado Rodolfo Parker.
Esa situación no sucedió con el crimen del conductor de la PNC, Mario Arana Alveño, asesinado cuando se encontraba trabajando.
“No permitiremos que este crimen quede en la impunidad. Ya tenemos la primera captura y todos los involucrados serán capturados y llevados ante la justicia.
Sepan los que siempre se han beneficiado de la violencia, que sus días asesinando a nuestro pueblo están contados”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente de la república, Nayib Bukele.