En la siguiente fase irán los pacientes con alguna enfermedad crónica y personas mayores de 60 años, y luego sigue la población en general, para lo que se aplicará cada dosis de manera voluntaria, gratuita y universal.

El proceso de vacunación que inició el 17 de febrero pasado con la llegada del primer lote de vacunas anti-Covid-19, continúa en todo el país, por lo que a la fecha se han aplicado más de 40,000 dosis al personal de salud, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En diferentes puntos de vacunación en todo el país fueron aplicadas este viernes las dosis contra el Covid-19, entre estos destacan: la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Mejicanos, el Hospital Nacional Rosales y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Barrios, en San Salvador; mientras que en Santa Tecla, en el Hospital Nacional San Rafael y en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Carlos Díaz del Pinal”.

“Al aplicar la vacuna (anti-Covid-19) estamos disminuyendo el contagio a más de 80,000 a 160,000 personas”, explicó Alabi durante entrevista en YSKL y añadió que esa cifra es posible debido a que una sola persona puede infectar de dos a tres individuos a su alrededor.

La aplicación de las vacunas, según el plan de vacunación del Gobierno de El Salvador, primero inició con el personal de salud, luego continuará con los elementos policiales, de la Fuerza Armada, Bomberos, Protección Civil y maestros de escuelas públicas y privadas.

En ese sentido dijo que en la siguiente fase irán los pacientes con alguna enfermedad crónica y personas mayores de 60 años, y luego sigue la población en general, para lo que se aplicará cada dosis de manera voluntaria, gratuita y universal. Solo se excluye a menores de 18 años y embarazadas mujeres embarazadas.