El caso de Factum y su negativa a corregir un error planteó el tema.

Los medios de comunicación deben hacer una separación clara entre su labor periodística y su intención de hacer activismo, dijo el especialista en comunicación estratégica, Gabriel Trillos.

El tema surgió luego de que tanto Trillos como el entrevistador en la Radio YSKL conversaron sobre el reciente intercambio que tuvieron el periodista Roberto Valencia y los comunicadores de la Revista Factum.

«Hay un señalamiento específico sobre un dato falso y así creo que debe haber responsabilidad plena del medio», comentó Trillos, durante la entrevista. «Si son congruentes consigo mismos deberían aclarar el dato», reiteró.

El caso inició porque el medio digital cometió un error con la fecha de liberación del pandillero Fredy Ivan Jandres Parada. En lugar de rectificar el error (que el periodista Valencia les demostró), los comunicadores se dedicaron a despotricar.

«Las fuentes tienen intereses específicos, no hay ninguna que no tenga un objetivo de fondo», explicó Trillos. «Reconocer un error frente a la audiencia sea un error mortal», reiteró.