El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, viajo hasta el departamento de Sonsonate para verificar la asistencia de forma articulada se les da a varias familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Pululuya.

Las familias afectas fueron ubicadas en cuatro caseríos de Cuisnahuat, siendo identificados como Las Marías, Los Conce, La Codiciada y Los Montes. En total son 70 familias que resultaron afectadas.

Sin embargo, el nivel del agua ha vuelto a la normalidad, pero las instituciones del Gobierno tienen la obligación de dar la asistencia necesaria a esas personas, manifestó Amaya y dijo que en primera respuesta se les va a brindar insumos de primera necesidad, como colchonetas, kits de aseso personal, leche y víveres, entre otros.

“Estas acciones se centran en Plan Invernal 2022 y tienen como propósito brindar una solución inmediata ante situaciones de emergencia. Vamos a proteger la integridad física de la población, sobre todo de quienes residen en zonas de mayor vulnerabilidad del país”, señaló el director de Protección Civil.