El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, confirmó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está enfocado en frenar los índices de violencia en el país, con el objetivo de evitar alzas de homicidios como los ocurridos hace una semana.

Asimismo, afirmó que están trabajando en la primera línea para el combate del coronavirus, con patrullajes en puntos fronterizos, controles vehiculares, por ello están entregando insumos y provisiones al personal militar para atender la pandemia por COVID-19. «Hemos entregado mascarillas y caretas, las cuales estamos produciendo nosotros», acotó.

Merino Monroy dijo que la labor de la Fuerza Armada ha sido clave durante la emergencia, porque han evitado el ingreso ilegal de personas en puntos ciegos. «Hay unas 290 personas que se ha evitado que ingresen de forma ilegal al país, entre ellas hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses, quienes son regresados a sus países. Los salvadoreños tienen que ingresar a los centros de cuarentena», expresó.

El jefe castrense confirmó la muerte de un militar quien fue víctima del coronavirus. Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años, no estaba asignado a tareas directamente relacionadas con la emergencia por la pandemia. Además, hay otros elementos que están en recuperación, dijo.

«Tenemos 5 elementos de la Fuerza Armada que ya están recuperados, ya salieron del hospital, y tenemos 4 que han salido negativos en sus pruebas», señaló.